EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA BRICOLAJE

EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

Para poder realizar un proyecto de bricolaje o utilizar una herramienta, es necesario tomar las medidas mínimas o básicas necesarias para evitar un accidente o resguardar nuestra salud, ante todo.

Por este motivo he creado este tema para poderles enseñar algunos de los equipos básicos para la protección personal. A continuación, los iremos nombrando uno a uno para darles una pequeña explicación.

la casa del bricolaje

Lentes de Protección

Los lentes de protección a mi criterio es uno de los accesorios de seguridad más importantes, ya que nos protege los ojos y parte del rostro. Ambos inclusive muy susceptibles a sufrir algún daño por causa de una partícula, astilla, chispa, etc.

Los hay de diferentes modelos y para diferentes funciones, desde los básicos para una protección moderada hasta los mas especializados que te protegen de radiaciones de alto nivel como por ejemplo la soldadura.

la casa del bricolaje

Mascarillas.

Las mascarillas igual que los lentes, existen diferentes modelos, diseñados especialmente para cada uso y protección. Entre ellas encontramos las de uso común que son de fieltro y están pensadas para la protección de partículas, polvo, etc.

Otras más complejas como las de cartuchos intercambiables que están diseñadas para cambiarles el elemento filtrante según la protección que se requiera. Partículas, vapores irritantes, etc.

la casa del bricolaje

Rodilleras

Cuando realizamos un proyecto donde requiere que estemos de rodillas por mucho tiempo es necesario el uso de rodilleras que sean muy acolchadas y anatómicamente formadas para darnos esa protección y comodidad a nuestras rodillas y así evitamos lesiones muy dolorosas en ellas.

la casa del bricolaje

Protectores auditivos

Para muchos es un tema de estética, pero en realidad muchas personas ignoran los daños que se causa el alto nivel de ruido generado por las herramientas como sierras circulares, taladros de impacto, motosierras, etc.

Estos protectores auditivos que van desde orejeras hasta los simples tapones de oídos son lo mas idóneo para mantener la salud auditiva.

la casa del bricolaje

Guantes

Los guantes existen diversos modelos y cada uno con unas características únicas, que van desde la protección de altas temperaturas, hasta los de uso normal para realizar trabajos de pintura. Cuando utilizamos herramientas es recomendable el uso de guantes que nos proporcionen una excelente calidad de agarre, asi de esta manera evitamos que se nos resbale la misma de nuestras manos por culpa del sudor.

 

MIRA MI VIDEO EN YOUTUBE

Port Relacionados

Leave a comment